«

»

Nov 11

La Luna que nos une…

luna

He oído decir a muchas personas, que están separadas por la distancia, a modo de consuelo, que hay un mar y un cielo que nos une a todos, en todo caso, yo suelo pensar que tiene más riqueza perceptiva, la Luna que nos acompaña cada noche.
Siempre es posible creer, que lo que vemos hoy, puede ser apreciada por otras personas en la distancia, tal vez, no es la misma Luna, como no parece ser la misma mujer que conocemos, cada vez que cambia su atuendo, de acuerdo a la ocasión.

En su giro alrededor de la Tierra presenta diferentes aspectos visuales, según sea su posición con respecto al Sol.
La que nos ilumina, ahora, en la noche namibiana, justo en el medio del calendario lunar, es Luna Llena o Plenilunio.
El movimiento se repite de forma cíclica, aunque nunca es exactamente igual, media el criterio de las personas, de acuerdo a sus experiencias sensoriales, la legibilidad de su entorno terrestre, donde aparece, mar, montaña, bosque, llano…o simplemente su visualización en el reparto donde vivo, en la bella ciudad de Windhoek.
Al verla aparecer en el horizonte, justo al atardecer, creí ver, en una especie de dislate, que establecía una extraña relación con una farola del alumbrado público de mi calle.
En todo caso los dejos con las imágenes de nuestro satélite Natural y encuentren ustedes sus propios significados o simplemente disfruten las conocidas, y no por eso menos apreciadas, imágenes de la Luna.
(Texto e Imagen gráfica José Alberto Zayas Pérez)Luna llena

Share