La ciudad y los medios.

Existe el auto bloqueo informativo sobre temas importantes para la ciudad, oímos el debate acalorado en las calles sobre acciones de renovación sobre el espacio citadino, puede ser una plaza emblemática para la ciudad o perder la oportunidad de agregar a la reparación de un cine su original estilo art déco por una absurda incomunicación técnica, el no poner el portal público a una instalación de servicio, recientemente reparada, un signo distintivo de una zona de animación lastimosamente transformada en el Centro Histórico de la ciudad, la construcción de un nuevo paseo, entre muchas acciones constructivas que se han ejecutado. Las opiniones son encontradas, lo que más destaca es la falta de una adecuada información, los procesos de trabajos participativos necesitan ser perfeccionados, es necesario la integración entre todos los actores que actúan sobre un espacio diverso.
Evitar los estancos entre entidades y estimular el debate, empezando por la parte técnica, artística, la población, y luego ejercer con profesionalidad el papel de asesores con las autoridades.
Hay una voluntad política por mejorar las ciudades, ahora contextualizado con la Nueva Agenda Urbana y sus principales objetivos, en especial el referido a las ciudades y asentamientos humanos inclusivo, resiliente y sostenible.
Se hacen acciones de renovación que son destacables y elevan el sentido de identidad de sus pobladores, solo la falta de una sinergia colectiva que rompa las trabas que lastran tan nobles propósitos.
Sobre el tema se ha argumentado en otras ocasiones, sin lograr una adecuada divulgación por parte de los medios de comunicación.
Le toca a la prensa la publicidad  de contenidos prioritarios de las ciudades para dotar a los lectores de los argumentos necesarios que les permitan hacer valoraciones críticas de su entorno, ahora con conocimiento de causa.

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