Cuba

No me gusta el panfleto político, no critico a nadie que lo use abiertamente, aunque hoy siento necesidad de hacer una excepción, en este, ¨Espacio Natural y Construido, diseñado fundamentalmente para abordar temas urbanos-ambientales.

Pienso que cada vez que argumentamos, aunque sea de un tema técnico, o ponemos una imagen, reflejamos nuestra manera de pensar y de cierto modo enarbolamos una bandera y un compromiso con los nuestros.

No soy dueño de la verdad, aunque, como todos, tengo la mía.

Hubiera querido tener una vida normal, pero no fue posible, más de 60 años de heroísmo, han convertido a mi país y a nuestro pueblo en una leyenda de entereza.

Vivimos en un mundo al revés, de falsos profetas. Donde la mentira diseña una realidad que nos venden como cierta.

Veo con asombro los anti valores brillar en los medios, y distingo buenos padres de familia completar el salario del mes propalando innobles diatriba desde orillas opuestas.

Cada esfuerzo por desarrollarnos es caricaturizado. Nuevas medidas de asfixia son aplicadas sistemáticamente, ya veo venir las próximas, son muy previsibles, en casi una docena de estériles mandatos.

A ¨pensamiento¨ han sido estos años de lucha, después de todo la historia no dejará de forjar su obra y legarnos sus huellas, en un contante aprendizaje por conquistar el derecho de vivir con independencia.

Share

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.