Cuba país de leyenda.

Estamos vivo, cuando la lógica, no la nuestra, dice que debíamos estar clinicamente muerto.
Se habla de la heroica, y muy mencionada, Numancia en los libros de historia, que resistió brutal acoso de Roma durante 20 largos años. Qué decir de Cuba con su brutal bloqueo que dura más de 60 años contra la familia cubana,
Muchos países empezaron la vacunación masiva a finales del año pasado. Cuba en mayo, pero con sus propias vacunas, un caso sorprendente para un país del tercer mundo y el primero que inicio la vacunación masiva en edad pediátrica a partir de los dos años.
Los resultados de la vacunas tienen el aval de lo logrado, más allá de quién le de el visto bueno, que se agradece y es útil sin duda. La prueba de campo, de casi 10 000 casos diarios en determinados días de agosto, acompañado de cerca de 100 muertos,  a algo mas de un centenar a finales de noviembre, con varios días sin fallecidos, hablan del aval de nuestros científicos, consciente que la pandemia terminará, para todos, cuando el último habitante del planeta sea inmunizado.
Leo con asombro la noticia, “Cuba se ha convertido en el lugar que más vacuna del mundo con 247,1 vacunas por cada 100 habitantes,le sigue Emiratos Árabes Unidos con 215,7 y Chile con 210,4 y vacunados por cada 100 habitantes¨
Ahora como muerto/vivo, que dicen que  somos, y mejor,  empecinado y enamorado de  la vida, con los que son incapaces de obtener, al menos, una victoria pírrica,  me hace recordar el añejo refrán del barrio, ” los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.

#SomosContinuidad, #CubaVive, #Granma, #Bayamo, #Otu

Ver menos
Share